Historia del Alphabiotismo

Históricamente México ha sido marcado por sucesos trascendentales en la historia de la humanidad y catalogado también por muchos expertos como punto de origen para una nueva era.

Por lo que significa el Alphabiotismo y sus alcances no es casualidad sino causalidad el hecho de que E.U.A y nuestro país sean cuna a nivel mundial de esta bella ciencia y disciplina.

Honor a quien honor merece.

Todo comienza en la ciudad de Phoenix en los años 1920’s cuando Virgil Benson Chrane (Sr.) Estableciera una estrecha amistad con su jefe y entonces quiropractico el cual lo invito a aprender la técnica y filosofía quiropráctica.

En aquellos días, la quiropráctica, debido a excelentes resultados, ya se practicaba en casi todas las ciudades del país. Sin embargo, el Dr. Chranesentía que algo faltaba. Se interesó por los efectos compresivos de la gravedad, la forma en que constantemente nos empuja hacia abajo. Él sabía que entre las edades de 25 y 65 años personas perdieron casi una pulgada de altura. Él, como un proyecto de investigación, se dispuso a descubrir una manera de revertir ese efecto negativo. El Dr. Chrane encontró que los ajustessimples de estiramiento, torsión y quiropráctica no eran la respuesta suficiente. Con el tiempo, desarrolló un método que él llamó el Elevador Condilar de Chrane (hoy día Alineación Alphabiótica). Esto funcionó, basado en la evidencia y de forma medible.

Por muchos años el Dr. Chrane aplicó este proceso de tracción condilar, haciendo profundas observaciones y estudios sobre los resultados del mismo, se dió cuenta de que no solo lograba mantener descomprimida y alineada la columna vertebral sino que era una forma muy poderosa de drenar estrés en la persona que lo recibía, también se dió cuenta de que lo que realmente generaba el beneficio era la inteligencia innata del propio cuerpo al ser liberada y poder funcionar de forma libre y natural.

En 1932, nace el Dr. Virgil Benson Chrane (Hijo), fundador el 28 de diciembre de 1971 de lo que hoy conocemos como Alphabiotismo (Alphabiotics International). El Dr. Chrane hijo recibió toda la enseñanza directa de su padre y juntos llevaron de la mano al Alphabiotismo hasta poder ser fundado  como un sistema de vida no laico, es decir, que cree en un Dios creador de la vida y el universo, en la fecha mencionada. El Dr. Chrane actualmente es el director y principal mentor del movimiento alphabiótico. El y su padre indiscutiblemente se han adelantado a su tiempo y seguramente serán recordados como unos de los grandes pensadores innovativos del siglo XX.

Para suerte del pueblo mexicano y latinoamericano, a mediados de los 70’s viene a México el Dr. Virgil Benson Chrane, a la ciudad de Guadalajara, donde conoce al hoy Dr. en Alphabiotismo Juan Uribe Ramírez. Según cuenta el Dr. Juan Uribe era tal la similitud en sus filosofías de vida que pronto hicieron una estrecha amistad mediante la cual el Dr. Chrane le transmitiera incondicionalmente toda la enseñanza del Alphabiotismo.

En palabras del Dr. Juan Uribe: “Me considero una persona autodidacta porque desarrolle el hábito de la lectura, es precisamente a través de los libros que he logrado penetrar en el mundo de la salud, del naturismo, la anatomía, fisiología, biología, física, química, matemáticas, filosofía, lingüística, etc. Cuando conocí al Dr. Chrane y empecé a recibir alineaciones alphabióticas, confieso que ví mi vida transformada como si me hubieran quitado una venda de los ojos y empecé a ver el mundo con una perspectiva más amplia, con gran amor por la creación, estoy seguro que mi sinapsis neurónica tuvo un salto cuántico, dió un brinco hacia la sabiduría y el entendimiento de la vida. El mismo Dr. Chrane ha escrito más de 20 libros sobre filosofía, nutrición, ejercicio, política, libertad de expresión, y por supuesto sobre todo lo que engloba la filosofía y la tecnología alphabiótica, en la actualidad el Dr. Chrane junto con un selecto grupo de alphabiotistas imparte en los Estados Unidos de Norteamérica la enseñanza alphabiótica, habiendo así formado una escuela Científico-Teosófica, de la cual me siento muy honrado de ser miembro e instructor”.

Desde entonces, finales de los 70’s, es México uno de los pocos países afortunados en el mundo a través del Dr. Juan Uribe de tener esta hermosa ciencia y disciplina a su servicio.

El Dr. Juan Uribe, a quien tengo el gusto de tener como amigo y maestro es hoy en día uno de los pocos alphabiotistas en el mundo con la habilidad y autorización de transmitir el Alphabiotismo.

El Dr. Uribe, Fundador de la Asociacion de Alphabiotistas de Mexico A. C. hoy en día sigue ofreciendo alineaciones alphabióticas y trasmitiendo su enorme conocimeinto a futuros alphabiotistas con una gran pasión, nobleza y humildad, razgos que lo caracterizan como el gran ser humano que es.

“Balanceando al mundo alphabióticamente”

Tu amigo…

Angel Bejarano Martínez