Salud Holística

Hola, bienvenido a esta sección de Alíneate A La Vida, en la que te comparto información clave por mi forma de entender la salud y fuentes como libros, audios, videos, documentales y páginas web con los que puedes generar un despertar en ti a la salud y empezar a manifestarla. Así mismo te invito a que ingreses a la seccion de Alphabiotismo y conozcas porque para mi la alineación alphabiótica es fundamental en el desarrollo de una SALUD HOLISTICA.

Pero más que nada te invito a amar, amar la vida, amarte a ti. Es momento de que empieces, y si ya lo hiciste, pues que lo hagas aún más. Reflexionemos…

¿Sabes porque todos deseamos salud?

Tal vez, es porque bien podría ser sinónimo de lo siguiente; libertad, amor, felicidad, armonía, equilibrio. Si no te parece, preguntate entonces ¿como podrías sentir cualquiera de las cosas antes mencionadas sin salud?

Independientemente del bienestar que experimentas y que obviamente todos deseamos sentirlo, desde mi punto de vista, el buscar sentirnos sanos tiene que ver con nuestra naturaleza para amar y sentirnos amados, ser el amor mismo.

Reflexiona sobre lo siguiente: 

Manifestar salud en ti es una forma de expresar amor. Puesto que para poder desarrollar salud requieres de ciertas acciones, dichas acciones tendrán que cuidarte, limpiarte, nutrirte, elevarte y no podrian darte eso si no fuesen acciones amorosas, por lo tanto cada acción que realices en pro de tu salud es una expresión de amor.

La salud es una reverencia a Dios, es decir, a la vida, es decir, a ti mismo.

Dime cuan sano estas y te dire cuanto amas a la vida, cuanto te amas a ti.

A través de acciones saludables (amorosas hacia ti mismo), le gritas a la vida cuanto la amas.

Te reto a gritar…. ¡¡¡amo la vida!!! a traves de cada una de tus acciones… el solo hecho de pensarlo te hace recordar cuanto te has lastimado o amado, ¿verdad?

Ahora bien, vamos entendiendo que es salud y que hacer para empezar a amarte y regresar a sentir quien realmente eres… la salud misma.

Trataré de expresarte desde mi punto de vista qué tomar en cuenta para alcanzar una salud radiante, es decir, sentirte en una experiencia de vida donde sientas tu;

  1. Cuerpo físico lleno de energía, suelto, liviano, fuerte, en forma, equilibrado, armónico, amado.
  2. Donde te sientas mental-emocionalmente  sereno, positivo, con entusiasmo, alegría y amado.
  3. Donde sientas tu energía vibrante, fluida, liviana, armónica, libre y vibrando en amor.
  4. Donde no creas tu espiritualidad, donde no creas en Dios o en el amor o como quiera que sea que le quieras llamar, sino que te relaciones con estos, que te relaciones con el amor, con Dios, con tu espiritualidad, en paz, seguro, libre, protegido y amado.

Si te diste cuenta, manejé 4 aspectos, los cuales son Físico, mental-emocional, energético y espiritual. Desde mi punto de vista, estos aspectos juntos te conforman como ser humano.

Por lo tanto, tú buscas una salud holística, ¿pero que es esto? Vamos por pasos:

Definamos primero que es Salud; te daré la definición de lo que para mí es salud: es la armonía y amor manifestados en el ser humano a consecuencia acciones armónicas y amorosas.

Tomando en cuenta que tu salud, es decir Tú, estas conformado/a por los 4 aspectos antes mencionados, si uno de ellos no está en armonía podremos decir entonces que careces de salud.

En segundo definamos que es Holístico; por sus raíces grecolatinas, Holos (todo), ico (relacionado a ), es lo referente al todo.

Por lo tanto SALUD HOLÍSTICA se refiere a la salud en todo. No solo una de las partes. Es por eso que hoy en día es rara aquella persona que realmente refleja y manifiesta salud, pues solamente y con suerte a trabajado en solo uno o dos aspectos de su vida o su salud, ya sea lo físico o lo mental y lo más común es que no trabaje en ninguna.

Sentando las bases

TU ERES SALUD, ES TU NATURALEZA.

Por lo tanto si tú eres salud y lo que buscas es salud, habrás de atender estos 4 aspectos de ti y en ti. Muy probablemente estés leyendo en este momento sentado en una silla con 4 patas, esas 4 patas son los pilares de la silla que te sostiene, si una se debilita o sale de balance toda la silla se ve afectada incluyéndote a ti que estas en ella. De igual manera estos 4 aspectos son los pilares de tu salud, si uno de ellos no está bien o en desbalance afecta todo lo demás, por lo tanto tu salud se ve afectada y tú no estás bien, pues representas por naturaleza la salud, ¿recuerdas?, es tu naturaleza.

Entonces sea lo que sea que tengas no es enfermedad sino tu naturaleza bloqueada o disminuida, la salud está en ti, pero la has bloqueado por años por tu estilo de vida heredado que no hace más que intoxicarte en múltiples aspectos bloqueando la salud que hay en ti.

Es por eso que te invito a respetar estos 4 principios universales en cada aspecto de ti y empezar a destapar la luz que llevas dentro:

Limpieza (desintoxicación) – Nutrición – Relación con Dios (la vida)- Equilibrio (balance)

Si aplicas estos 4 principios en cada aspecto de tu vida y los tomas como tu estilo de vida empecerás a conocer y descubrir la magia que llevas dentro

1- Límpiate, purifícate, desintoxícate de pies a cabeza y en cada área de tu vida. Limpias tu carro, limpias tu casa, le das mantenimiento a la mayoría de las cosas que te rodea y ¿cuando te limpias tu?

¿Cuándo fue la última vez que le diste mantenimiento a tu cuerpo? ups! ¿Nunca lo has hecho? Es momento de que empieces, por ti y por lo que esto afecta al mundo que te rodea.

2- Nútrete, física, mental, y espiritualmenteEs calidad no cantidad, calidad en tu alimento, calidad en lo que ves, escuchas y dices, calidad en lo que crees y te relacionas. Cuando fue la última vez que leíste un libro que te hablara de amor, o que elevara tu pensamiento, que te ayudara a conectarte contigo mismo. Empieza ya a alimentarte con alimento puro, es decir, integro, orgánico, fresco tal cual te lo da tu madre naturaleza. Nútrete pero con calidad en cada aspecto de tu vida.

3- Relaciónate con la vida, con dios, con el amor, deja ya de creer. Si te das cuenta y eres observador todo en la vida esta en constante relación, es decir, nada esta separado, todo es una unidad en evolución. Curiosamente la persona promedio vive separandose y bloqueandose de la vida y a la vida creyendo que la unica realidad es lo que le han dicho desde que nacio, su trabajo, casarse, reproducirse y tener bienes materiales a lo cual erradamente le llaman éxito.

¿Cuando fue la última o primera vez que decidiste ignorar tus pensamientos desbocados para sentirte, sentir la vida que eres?

¿cuando y cuantas veces te has dicho que te amas esta semana?

¿cuando empezarás a perdonarte y perdonar, a trascender tus miedos y soltar tus paradigmas más arraigados? ¿cuando has dicho? seré libre, soy libre,libre de la religión, libre del gobierno, libre de miedo, libre de la enfermedad, libre de tus creencias. ¡¡¡SE LIBRE!!!

Este video amplia lo comentado en este último punto, te invito a regresar y verlo una vez que hayas leído completamente esta sección de Salud Holística.

4- Equilíbrate, el equilibrio es un principio universal, la vida es movimiento en equilibrio, ¿estás equilibrado, física, mental, energética y espiritualmente?

Recuerda esto; Buena estructura – buena función, mala estructura – mala función.

Pregúntate; ¿Aún juzgo, aún critico? ¿Aún sientes que te falta energía? ¿aún tu cuerpo esta desequilibrado con un pie más corto que otro, descuadrado desalineado, con tu columna y energía bloqueda y comprimida?

¿Aun le pides a la vida que te ayude y no obtienes respuesta, no será que pides de la forma y desde el estado incorrecto? ¿Que pasaría si empiezas a pedir desde el equilibrio?

Es importante reflexionar, pero más lo es actuar. Actúa ya, tú  y tu mundo lo necesita para experimentar ya y de una vez por todas la visión más elevada de ti mismo, eso que buscas. Ya no busques, empieza a encontrar. ¡EMPIEZA A AMARTE!

Con lo que acabas de leer puedes reflexionar sobre ti, sobre tu situación y no importa que tan sano o no sano estés, te invito a actuar y empezar tu camino de regreso a casa, TE INVITO A ALINEARTE A LA VIDA, pues ella sigue con o sin ti.

Lo que aqui te comparto son herramientas y donde encontrarlas, herramientas claves para desarrollar salud. Recuerda, nadie más lo puede hacer por ti, tu salud es tu responsabilidad y de nadie mas, retoma tu responsabilidad y retoma tu salud, tu libertad.

HOY ES EL MOMENTO, HAZLO CON AMOR Y FIRMEZA, UNA COSA TE LLEVARÁ A LA OTRA, NO HAY SEPARACIÓN, NI EN TI NI EN NADA. TU ACCIONAR ES YA NECESARIO, ESTE ES TU MOMENTO PARA DEJAR DE CONTRIBUIR A LA DECADENCIA HUMANA Y EMPEZAR A SER PARTE DEL CAMBIO HACIA EL AMOR A TI MISMO Y AL MUNDO QUE TE RODEA.

Es importante saber ¿A QUIEN ESTAS ESCUCHANDO?, si buscas salud, buscarás con alguien que REFLEJE SALUD, no con el médico obeso que tiene mas problemas que tu ¿verdad? Si buscas bienestar económico buscarás con alguien que MANIFIESTE ABUNDANCIA ECONÓMICA… ¿Lo captas?….. ¡A QUIEN ESCUCHAS ES CLAVE!

Por supuesto, hay un mundo de información haya afuera, haz tu camino, encuéntralo. Sin embargo a continuación te compartiré algunas herramientas que al menos para iniciar o ampliar el panorama de tu camino te pueden ser de gran ayuda y fácil entendimiento.

Recuerda que la promesa del “padre” es que puedas seguir experimentandote cada vez más y por siempre en la visión mas elevada que tengas de ti mismo, es decir, no hay límites para sentir la grandeza, dicha y amor de estar vivo, de ser la vida misma, eterna y en expansión.

 TE INVITO A VIVIR ESTAS SUGERENCIAS A MANERA DE GUIA

A nivel…

  1. Físico
  2. Energético
  3. Mental – emocional
  4. Espiritual

aplicar los siguientes principios:

  • Limpieza – desintoxicación
  • Nutrición de calidad (que lo que incorpores en cada aspecto tenga pureza, la pureza la encontrarás fuera del sistema)

¿Y a que me refiero con esta guía?

  • A que tenemos un cuerpo físico que desintoxicar de pies a cabeza (todos los órganos y sistemas de nuestro organismo) y a la ves nutrir con alimento de calidad, es decir que aun conserve su pureza e integridad.
  • A que tenemos un cuerpo energético que desintoxicar de las energias tóxicas que nos rodean incluyendo la de nosotros mismos en algunas ocasiones, pero sobre todo y mas en estos tiempos del Caos Electromagnético proveniente de los aparatos electronicos que emiten y mandan senales, asi mismo es importante nutrir nuestro aspecto energetico.
  • A  que tenemos un cuerpo mental-emocional que desintoxicar de programas mentales tóxicos y repetitivos y tambien de emociones negativas reprimidas, asi mismo nutrir estas partes con nuevas formas de pensamiento conscientesque promuevan bienestar.
  • A que tenemos un aspecto espiritual con el cual es importante ponernos en contacto y relacionarnos.

ESTO QUE LEISTE ES A LO QUE YO LLAMO EL “ARTE DE LA SALUD”

El cómo hacer esto y hacerlo es lo importante, Si deseas mayor información  y guia

sobre COMO hacer e iniciar una etapa en tu vida en la cual desarrolles el arte de la

salud, con mucho gusto te serviré, y si no nos fuese posible coincidir a continuación

te dejo una liga a la sección de recomendaciones en la cual puedes seguirte

informando sobre como desarrollar este arte en cada aspecto de tu vida.

Recomendaciones

 

Esto es importante: para que la información funcione hay que aplicarla. Recuerda esto; ¡SABER ALGO Y NO APLICARLO ES NO SABERLO!

El cambio que buscas, esta en ti, el mundo que deseas, esta en ti.

“Tus acciones y las mías forjan, momento a momento la realidad que vivimos. Forjemos amor, forjemos salud, forjemos paz”. -Angel Bejarano

“Me hago cargo de mi por ti, para que tu te hagas cargo de ti por mí”

¡Lo poco que hagas, VALE MUCHO…. empieza a gritarle a la vida cuanto la amas!

Tu amigo 

Angel Bejarano Martínez