ALINEACIÓN ALPHABIÓTICA

El estrés es parte de la vida y no es malo, lo que sí es negativo es que se acumule de manera excesiva en nuestra humanidad (cuerpo, mente y espíritu). Un cúmulo excesivo de estrés en el ser humano puede ir desde lo incómodo hasta lo trágico si permitimos nos rebase y se salga de control.

Es por ello que la Alineación Alphabiótica y sus beneficios pueden ser muy importantes para cualquiera.

Para entrar en confianza de una vez, aclaro que todos pueden experimentar una Alineación Alphabiótica por un auténtico Alphabiotista sin importar su condición o malestar, los huesos NO es lo que truena y no hay efectos adversos encontrados hasta el momento en una alineación correctamente ejecutada.

Es cierto que en ocasiones el participante se puede sentir adolorido horas o al día siguiente pero esto a pesar de ser incómodo NO es negativo, de hecho es positivo ya que esa incomodidad es una crisis depurativa a nivel NeuroMuscular de toxinas y acidez que estaba estancada en dichos tejidos. Con una Alineación Alphabiótica nuevamente lo más inmediato posible y ese malestar desaparecerá.

La Alineación Alphabiótica es un proceso manual realizado desde el cráneo que al instante libera la tensión cerebral y del resto del tronco NeuroMuscular que baja por la columna vertebral generando un balance de hemisferios cerebrales, descomprimiendo desde cervicales hasta el coxis y balanceando el flujo energético del organismo humano.

Esto provoca un Balance-Unificación cerebral y Relajación NeuroMuscular facilitando así procesos fisiológicos innatos del organismo para la LIBERACIÓN DE ESTRÉS, relajación, descanso y autosanación. Una Alineación Alphabiótica siempre se realiza con el entendimiento de que la inteligencia innata del organismo humano es la que genera los cambios, la función del alphabiotista es facilitar o estimular esos cambios a traves de la Alineación.

De manera inmediata a la Alineación Alphabiótica el estado de huida-ataque (fly or fight) causado por el estrés crónico contenido es nulificado facilitando un estado de relajación-descanso. Este es uno de los efectos más inmediatos e importantes al experimentar una sesión de Alphabiotismo.

Al ser liberada esta tensión crónico-excesiva el cerebro queda en función Cerebral Alpha, en ese estado cerebral la función es balanceada y unificada favoreciendo esa misma percepción en la persona que lo experimenta. En gran parte de ahí proviene el nombre de este proceso… Alineación ALPHAbiótica.

Créditos de la imagen: https://www.entrenamientocerebral.com/wp-content/uploads/2022/03/Ondas-cerebrales-grafica.png

Muchas personas piensan a causa de terapeutas y “alphabiotistas” sin entendimiento que este procedimiento es solo para alinear la columna y quitar dolor y no es así, de hecho esos cambios positivos son solo un efecto secundario a las verdaderas bondades del Alphabiotismo, sin olvidar que quien sana o cura es el mismo organismo, procedimientos como este más bien facilitan esos procesos curativos.

Como se menciona en el libro Alphabiotismo, fundamentos Del Dr. Juan Uribe Ramírez: “La alineación Alphabiótica libera e incrementa la energía vital que fluye por todo nuestro cuerpo favoreciendo el equilibrio estructural y la buena salud del ser humano”.

El Balance-Unificación de hemisferios cerebrales que provoca la Alineación se refiere al mayor equilibrio logrado en la disposición de ambos hemisferios cerebrales para funcionar y generar experiencia. Esto es porque en teoría recordemos que el Hemisferio Izquierdo es el procesador de lo analítico, matemático, racional, energía masculina. Y el Hemisferio Derecho el procesador de lo creativo, artístico, sentimental, intuitivo, energía femenina.

Créditos de imagen: https://d1kw0nx8pk9xzh.cloudfront.net/0001/b6fd0f38/resize-crop(w=1027;h=578):sharpen(level=0):output(format=webp)/up/dt/2019/06/Hemisferios-cerebrales_Moacyr.jpg

Por ejemplo si una persona es muy analítica sin dar espacio a lo afectivo su hemisferio izquierdo sería el hiperactivo y el derecho pasivo, o viceversa, si la persona es muy sentimental sin dar paso a lo racional su hemisferio derecho sería el hiperactivo y el izquierdo el pasivo, a su vez, ese comportamiento cerebral hiperactivo dominará en estímulos bioquímicos (neurotransmisores y hormonas) que soporten la experiencia en que se encuentra según sea el caso, perpetuando así la permanencia en ese estado de ser en la persona “lateralizado” y no Integrado con ambos hemisferios, es decir, en ambas experiencias racional-sensible, femenina-masculina, ya que los hemisferios hacen lo que nuestra mente estimula en ellos pero también nuestros hemisferios desde el estado en el que estén estimulan más de esa misma experiencia a nivel mental y del ser. En términos prácticos nuestra forma de ser estimula un comportamiento cerebral y ese mismo comportamiento cerebral estimula una forma de ser.

Entonces a través de la Alineación-Unificación Alphabiótica (nombre original) podemos en el buen sentido romper con ese ciclo y facilitar que el ser humano se re-integre con sus aspectos femenino-masculino, sensible-racional, creativo-intelectual, pensamiento-sentimiento.

Es por esto que al Alinearse Alphabióticamente muchas personas que se supone no pueden llorar entonces lloran, el distraído se torna introspectivo, el sensible más racional, el frío más afectuoso etc

Entonces es importante poder experimentar un mayor Balance-Unificación de hemisferios cerebrales que facilite el que el ser humano pueda ser y actuar más integrado entre su parte analítica y sensible, sus aspectos femenino y masculino, ambos indispensables para una vida en balance en lo personal y lo social. Esto tiene mucho que ver con el lema del Alphabiotismo… “Balanceemos a la Humanidad Alphabióticamente”.

Desde este nuevo estado cerebral y nervioso el estrés excesivo contenido puede ser liberado facilitando entonces no sólo un cambio físico sino también y en muchos de los casos cambios a nivel PsicoEspiritual, ya que nuestro Ser y mente no están exentos de percibir y resentir el efecto del estrés, de hecho, donde más y primero se siente el estrés es en estos aspectos sutiles de nuestra humanidad. Con esto último como podemos ver, quiero mencionar que los beneficios de una Alineación Alphabiótica son holísticos, es decir, en todos los aspectos del Ser Humano no solo en lo físico, me gustaría ampliar y clarificar sobre ello.

En los últimos tiempos la palabra Holístico es más bien usada por moda que por un verdadero entendimiento sobre ella. Para que algo sea realmente holístico es porque tiene que ver con EL TODO de eso en cuestión, es decir, en salud humana holístico se refiere al ser humano en todos sus aspectos… físico-energético, mental-emocional y espiritual.

Esto no significa que el Alphabiotismo sane todos los aspectos, pero sí los estimula favorablemente liberándose en menor o mayor medida de las interferencias que la tensión y estrés acumulado causan, dependiendo del estado y proceso de vida de cada participante son los cambios, quien sana realmente recordemos es la savia vitalidad de nuestro físico y espiritualmente es gracias a la conciencia de buen y bien ser que logremos tener… La alineación libera lo más posible lo que estorba de nuestro físico y ser para facilitar esos procesos.

¿Cómo afecta la Alineación Alphabiótica esos aspectos en el ser humano?

El estrés

Antes de clarificar sobre estos puntos es importante recordarte que cuando hablo de estrés acumulado me refiero principalmente a esa carga de energía emocional-mental-espiritual estancada en nuestro cuerpo y nuestro ser, a ese estancamiento en el cuerpo se le llama somatización la cual es muy real. Un ejemplo claro de la somatización es ese dolor de cabeza que viene casi inmediatamente después de haber sentido necesidad de llorar y no haberlo hecho, a muchos nos ha pasado hasta viendo una buena película en la que no lloramos bien, o también algo ya hasta reconocido médicamente como la colitis “nerviosa”, que es en términos sencillos la tensión crónica del músculo intestinal por estrés.

Sin embargo, como es enseñado en el Alphabiotismo con el Dr. Juan Uribe Ramírez, el estrés es PentaFacético, es decir, con 5 aspectos los cuales son: Físico, mental, emocional, químico y espiritual.

Gracias a una Alineación Alphabiótica y las capacidades innatas de autosanación de nuestra humanidad el estrés puede ser balanceado en esos 5 aspectos, si sumamos a esto hábitos saludables llevamos las de ganar ante este aspecto de la vida. Buscamos pues los Alphabiotistas que de vivir el ser humano en Diestres (estrés mal manejado y nocivo) pueda vivir en Eustrés (bien manejado y productivo).

Entonces, avancemos a la Alineación y su alcance holístico en cada aspecto:

Físico y energético: nuestra estructura y función física depende de tejidos, órganos y sistemas, que a su vez generan y reciben procesos energéticos y bioquímicos. Tengamos presente que nuestro cuerpo funciona antes que nada gracias a la vitalidad (energía) que lo soporta en todos los niveles, celular, tejidos, órganos, sistemas y que debe fluir libremente para cumplir su propósito al 100%.

Cuando hay tensión física en nuestra estructura y estrés estancado de manera crónica se generan interferencias en la comodidad, flujo y función de esa área física tensa. Por ejemplo la tensión crónica en cuello interfiere con el correcto flujo de sangre y energía al área de cara y cabeza facilitando así padecimientos en esa área del cuerpo como por ejemplo problemas visuales. Esto es solo un ejemplo ya que incluso los órganos también se pueden congestionar de dicho estrés y estar sobre estimulados o pasivos en lugar de equilibrados. Este riesgo ante la tensión y estrés acumulados es así a todo a lo largo de la columna y sus áreas relacionadas del cuerpo.

Créditos de imagen: https://yogartcaceres.files.wordpress.com/2015/06/schema-1.png?w=768

En una Alineación Alphabiótica el estrés excesivo somatizado a lo largo de la columna y contenido se libera gracias al estímulo directo a esa área y a la función cerebral Alpha que permite que el Sistema Nervioso Parasimpático (relajación-curación) tome el mando por encima del Sistema Nervioso Simpático (alerta para la acción). Desde esa función nerviosa Parasimpática los procesos de relajación, descanso, depuración y autocorrectivos pueden hacerse presentes, es por estos procesos que muchas veces los participantes experimentan cambios favorables en aspectos que ni se imaginaban.

El SNParasimpático es el encargado de las funciones fisiológicas de -relajación para el descanso para la reorganización para la depuración para la autocuración- en ese orden y es la principal razón por la cual una Alineación Alphabiótica tiene beneficio a nivel físico, ya que permite una mayor libertad de función a ese nivel del Sistema Nervioso.

También los siguientes 6 pares craneales relacionados al cuerpo son liberados de tensión facilitando asi balance a las áreas relacionadas:

Mental-emocional: Nuestra actividad mental determina mucho el cómo nos sentimos física y emocionalmente para bien o para mal, no solo por el hecho obvio de que si tenemos pensamientos e ideas negativas nuestra percepción de nosotros mismos y de la vida será también así, negativa. Pero también es interesante reconocer que no solo una actividad mental negativa estresa, para sorpresa de algunos, también hacer algo productivo con nuestra mente puede generar una experiencia estresante, esto es porque la experiencia del estrés tiene que ver con cantidad más que con calidad, es decir, es la cantidad excesiva de pensamientos la que origina un estado de estrés independiente de si son positivos o negativos, claro está, que si son también negativos ese estrés generado será más nocivo aún. Un ejemplo de esto que menciono y que comúnmente uso con los participantes es la experiencia de quien organiza su boda, evidentemente no está haciendo algo negativo pero pueden ser tantas cosas que atender y sacar adelante que la cantidad de emociones incómodas y pensamientos generados son excesivos para lo que nuestro cerebro y sistema nervioso puede procesar, entrando debido a ello en una experiencia estresante y de tensión que genera toda una reacción en cadena incluso bioquímica en neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo, provocando cambios en ese aspecto. Es en ese punto donde la novia o el novio se sienten en lugar de felices y emocionados, tensos y malhumorados aun cuando nada negativo en realidad está sucediendo.

En el sentido del estrés mental-emocional, los pensamientos para nuestro cerebro son estímulos energéticos incluso medibles por la ciencia en áreas cerebrales y en intensidad. Las emociones son el cúmulo de energía generada por un comportamiento mental estresante, las emociones recorren el cuerpo y pueden estancarse aumentando en cantidad e intensidad si no son liberadas a través de un buen sueño, llanto, comunicar, risa, arte, respiración catártica, todas esas son formas de catarsis y también se pueden liberar a través del ejercicio físico. Por su puesto una de las formas más efectivas de lograr una catarsis, depuración emocional y mental es la Alineación Alphabiótica, muchos participantes que se han atacado de llanto o de risa al alinearse saben de lo que estoy hablando.

La actividad excesiva de pensamientos genera que nuestro procesador de esos pensamientos, el cerebro, experimente un estímulo excesivo y por tanto se inicie fisiológicamente una experiencia de señales nerviosas (energía) y bioquímicas (físico) estresante. Entonces es prudente ser selectivos con nuestros pensamientos para que no sean excesivos.

La Alineación Alphabiótica es uno de los medios más efectivos para ralentizar la actividad mental e incluso purgarla del estancamiento que en ocasiones se puede experimentar, esto se logra a través del estado Cerebral Alpha generado por la alineación, ese estado cerebral medible por la ciencia tiene un rango de actividad de 8 a 14 ciclos por segundo, mientras que el estado más activo que le sigue es de 14 hasta 28 ciclos por segundo llamado Beta en el cual funciona la mayor parte de la humanidad, no es malo pero si es hiperactivo lo cual conduce al desbalance.

Desde este estado Alpha cerebral la actividad mental en forma de pensamientos es forzada a ralentizarse debido a que el estímulo es de ida y vuelta, es decir, el cerebro estimula la mente y la mente estimula al cerebro, por tanto, un cerebro más relajado no podrá procesar una actividad mental excesiva forzándola a ralentizarse facilitando así una experiencia de mayor calma y objetividad en la persona en lugar de la sobreexcitación y percepción alterada.

Un ejemplo de esta ida y vuelta, cerebro-mente mente-cerebro, es la persona abrumada por un día arduo de trabajo de oficina en donde su actividad mental fue excesiva y por tanto su experiencia física (cerebral) es de tensión y malestar en su cuerpo, esta persona sale de su trabajo y se va por unas cervezas que con el efecto del alcohol en sistema nervioso provocará una relajación cerebral, una vez generado ese efecto a los pocos minutos la persona experimenta un estado mental mucho más relajado aun cuando nada en su realidad mental haya cambiado. Con esto no estoy recomendando unas cervezas, sino dejando en claro como un estímulo cerebral relajante impacta directamente nuestra actividad mental y qué mejor que lograr ese cambio a través de una manera saludable y no tóxica como una Alineación Alphabiótica

Para aquellos meditadores, artistas, deportistas, bailarines, es decir, para quienes en su actividad requieren de sus hemisferios balanceados y relajados, la Alineación Alphabiótica siempre es benéfica pero más aún previo a su actividad.

Espiritual: Es común que los auténticos alphabiotistas seamos criticados cuando decimos que la Alineación Alphabiótica puede generar un beneficio espiritual y eso ocurre por personas que no han comprendido la lógica detrás de esto, también por alphabiotistas que no se dan a la tarea de informar adecuadamente al respecto, tal vez por pereza, ignorancia o apatía. Aquí pretendo clarificar y deseo sea útil.

Independientemente de nuestra creencia espiritual, de si se es ateo o no, claro está que no somos el cuerpo, no somos la mente, no somos un nombre, no somos una profesión. Es más que evidente que somos eso que anima y usa ese cuerpo, somos eso que usa la mente, a eso que usa la mente y usa el cuerpo le podríamos llamar conciencia con alma y espíritu, esos tres términos están en el campo de lo sutil, de lo energético y espiritual, de lo que no vemos pero que existe, tal cual existe la señal del wifi por ejemplo, aunque no la veamos ni podamos tocar.

Ese ser espiritual que somos invisible a los ojos, habitando esta realidad física en el cuerpo que tenemos debe poder expresarse a través de la mente y el cuerpo de manera libre, sin embargo, cuando la mente y el cuerpo están congestionados, nuestro Ser no puede ser y expresarse de manera libre ni auténtica.

Por ejemplo, dile a tu pareja en un momento de estrés mental que sienta amor por ti o por sí misma, ¿no puede verdad?, ese amor que nace de su ser y no de su mente o su cuerpo no logra salir a la superficie de la personalidad para ser vivido y entregado, peor aún, ni siquiera logra ese amor ser contactado o generado. Gracias a Dios estos momentos son solo eso, momentos, aunque muchas personas lamentablemente hoy en día viven de esa manera, viven solo desde lo que ocurre en su mente (ideas) y en sus cuerpos (placer-dolor) sin poder ser desde su SER, donde nace y ocurre lo más valioso de la vida espiritualmente hablando. Los sentimientos que son el SENTIR DEL ALMA y la conciencia que es el pensar del SER.

Esa INERCIA de actividad mental, emociones y sensaciones físicas estresantes se convierte en la realidad desde la cual el ser humano promedio vive la mayor parte del tiempo perdiéndose de la rica experiencia de vivir mayormente desde su conciencia y sus sentimientos, es decir, viviendo desde lo que realmente SON y SIENTEN.

Entonces, cuando una persona es alineada alphabióticamente, gracias a la liberación de estrés generada al instante, queda en una situación más libre de interferencia a nivel físico y mental para poder sentirse así misma con más claridad y poder ser más desde su esencia y menos desde la inercia del estrés y es ahí donde nuestro ser se experimenta y manifiesta distinto a lo acostumbrado, es ahí donde el efecto a nivel espiritual tuvo lugar.

Para los auténticos Alphabiotistas es muy importante que el participante concientice y logre trascender la esclavitud ante su experiencia de estrés, dejar de verlo como enemigo o estorbo y convertirlo en ese aliado que es parte de la vida cuando es bien manejado. Pero sobre todo que logre el participante reconectar con su naturaleza de calma y bienestar para desde ahí ser desde su Ser.

Deseo que esta información que surge de mi propia experiencia y de los principios aprendidos del Alphabiotismo te sea de ayuda para comprender más ampliamente qué es, qué buscar y qué esperar de una Alineación Alphabiótica.

También te invito a Alinearte solo con Alphabiotistas formados con el Dr. Juan Uribe Ramírez o con el Dr. Virgil Benson Chrane y evitar a los usurpadores y falsos facilitadores de esta bella disciplina de servicio al bienestar humano.

Gracias por tu visita a este sitio, comparte si te pareció interesante y recuerda… Alineate A la Vida con Alphabiotismo.

Derechos de Autor: Angel Bejarano Martínez